Para los Hinchas, un partidazo no siempre es aquel que tienen buenas jugadas o muchos goles, también lo es, aquel partido que la emoción del juego dura 90 minutos y en el caso de anoche los minutos de descuento también.
Porque el partido que Central le ganó a Ñuls 1 a 0 que le permite seguir jugando la copa Sudamericana, va más allá del mismo resultado, sino que para los Hinchas de Central el haber dejado en el camino a su eterno rival (para los amigos del exterior un Central-Ñuls es tan o más importante que un Boca-River, porque ambos son clubes de una misma ciudad Rosario (una de las 4 ciudades más importante de la Argentina)) es una satisfacción mayor.
El partido de ida fue 0-0, así que un empate con el mismo resultado era definición por penales, o empate con goles clasificaba Ñuls.
El partido digamos que no tuvo técnica, fue puro corazón y huevos como todo clásico, marcó Central 44’ PT) , pero Ñuls también tuvo muchas posibilidades que abrir el marcador.
El segundo tiempo fue no apto para cardíacos porque Ñuls atacaba con todo y Central de contra tuvo posibilidades de aumentar el tanteador, pero los 10 minutos finales Ñuls se tiro con todo al ataque y esta vez la suerte fue para Central, que recién respiro cuando el referi pitó el final del partido después de los 4’ de descuento, porque la ultima jugada del partido la pelota queda casi sobre la línea de gol que el arquero Ojeda de Central termino de retener con los talones, lo que hubiera sido la clasificación de Ñuls.
Bueno esto es lo lindo que tiene el fútbol, anoche ¾ parte de la cancha festejo, el resto se fue mordiendo bronca, pero tranquilamente pudo haber sido al revés.
Lo reprobable de anoche fue como siempre ése grupo que se hacen pasar por Hinchas de Ñuls que una vez terminado el partido, no se bancaron como los verdaderos Hinchas la derrota y comenzaron a agredir a todo el mundo, Hinchas de Central y Policias, y vuelvo a insistir, si bien se trataba de un partido internacional, la AFA debe castigar a Ñuls por el comportamiento de sus hinchas, que sin motivo alguno, provocaron todos los disturbios que se vieron.
Porque perder un partido de fútbol, forma parte de las angustias de ser Hincha de fútbol, pero no justifica en absoluto la violencia.
Porque más huevos tienen aquellos Hinchas de Ñuls, que hoy van a trabajar y tienen que mancarse las cargadas por varios días , de los compañeros a Hinchas de Central, pero saben que esto tiene revancha, SANA REVANCHA, y mañana que en otras veces será al revez.
Mi reconocimiento a los Hinchas con huevos de Ñuls y a los de Central por la alegría que esta vez les toca vivir.
A los otros hinchas, que no vayan más a las canchas.
Fideo
Alguno tenía que perder
martes, 30 de agosto de 2005
This entry was posted on 10:26 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Amigo Fideo. Obrigado pela tua descricion deste partidazo (derby).
Es perfecta. Siempre ha algunos hinchas que no sabem perder, mas es assim el futbol en todo el mundo. Te digo que Lisandro Lopez y Lucho (Luiz) Gonzalez son titulares del Porto. Lizandro tem estado muy bien. Lucho tem estado un poco "escondido" (un poco menos activo) mas no ha deudas son grandes jogadores(desafortunadamente foram parar ao rival del mio club preferido).
En la Argentina, casi no hay problemas raciales, étnicos, religiosos o de discriminación, pero hay futbol.
Rosario es una ciudad partida en 2 por el futbol, es imposible describir objetivamente el sentimiento popular el dia del clásico.
Los problemas de violencia al término del partido fueron originados por el accionar policial, lo que hizo la hinchada de NOB, y no pocos, fue enfrentarse con los mismos, hartos de provocaciones y malos tratos, antes, durante y al finalizar el mismo.
Saldo de lo ocurrido, 38 moviles policiales rotos, 4 carros de asalto, varias motos, y decenas de policias heridos, también sufrieron las viviendas del vecindario del estadio, con vidrios rotos y saqueos.
Hubo una gran cantidad de detenidos y la lucha fue cuerpo a cuerpo y muy cruenta.
Hay en la hinchada de Newell´s una composición social bastante heterogénea, predominando la clase trabajadora y los sectores pobres.
Casi todos los clubes que vienen a jugar contra Rosario Central se quejan de la connivencia entre la policia y los hinchas de éste club, que provocan violencia hacia los visitantes.
Hoy por hoy puedo considerar que Newell´s tiene un componente social más popular que su eterno rival.
Se puede conocer más de cerca a éste club a través de sus páginas web:
www.denewells.com
www.elmaspopular.com
www.gloriosonewells.com.ar
www.pasionrojinegra.com
www.newellspasion.com
Publicar un comentario