En este post quiero expresar mi sentimiento como HINCHA ARGENTINO de todos nuestros representates en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, que comenzarán en pocos días.
Desde la era moderna, se reglamento que los juegos, solo eran para los deportistas amateur, a tal punto que eran castigados con quita de medallas, aquellos deportistas que hubieran recibido algún dinero por demostrar sus destrezas deportivas.
Obviamente esa ideología amateurista se fue diluyendo para dar paso al NEGOCIO, debido a que distintos disciplinas (básquet, futbol, tenis, etc), las de mayor convocatoria de público no podían participar por el alto grado de profesionalismo.
Gracias a este cambio, se permitió la participación en los Juegos de los Drean Team, tenistas Top Ten y se reglamentó el futbol para que sus jugadores fueran del seleccionado “sub 23” pero estos jugadores, a pesar de la corta edad, cuentan con en su mayoría con una gran trayectoria profesional en fútbol europeo, como así tambien los jugadores de basquet argentinos tienen contratos millonarios incluidos los jugadores de NBA (y no lo discuto, por que bien merecido los tienen y es más, los felicito), pero no nos olvidemos que la Argentina no solo esta representada por el Futbol y el Básquet, y otros deportes que han conseguido muchos logros, son muchos más los deportistas que en silencia y desde hace cuatro años se están literalmente “ROMPIENDO EL CULO” para poder clasificar y participar en los Juego y no hablo de aquellos que la suerte los ayudó para conseguir un sponsor que les permite entrenar todos los días o participar en competencias de nivel, sino de aquellos que sólo pueden ilusionarse con los Juegos gracias a una beca, que en muchos caso sólo les alcanza para el transporte y algo de indumentaria deportiva.
Y es en estos atletas es, donde quiero expresar mi bronca, no sólo por míseras becas y apoyo que reciben, sino por los artículos publicados en la sección deportiva de varios medios, en los que detallan las disciplinas y los representantes argentinos con las perspectivas de ganar una medalla , y esto me parece una falta de respeto total para aquellos que con muchos sacrificio y orgullo van a representarnos en los Juegos y con la ilusión de conseguir una medalla sabiendo en muchos casos que es imposible por la falta de preparación profesional.
Por eso critico abiertamente a los medios por hacer esa lamentable futurología de quien puede ganar una medalla o no, a pocos días de los Juegos.
Esos medios deberían preocuparse por quienes no están en condiciones, según ellos, de ganar una medalla, desde el día siguiente a la finalización de los últimos Juegos para crear la presión debida a quien corresponde (Autoridades) y no a los atletas.
FIDEO
Atenas 2004 (i)
miércoles, 4 de agosto de 2004
This entry was posted on 9:49 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario