Que paso con la tradición de los torneos de verano, por que recuerdo que hace años eran un competencia tomada como termómetro por parte de los clubes para evaluar los mejores jugadores para el comienzo del año.
Siendo esos torneos muy competitivos, hasta se invitaban a Selecciones europeas. y los clubes locales mostraban todo su potencial, y con una concurrencia de Hinchas que colmaban el Estadio Mundialista.
Quien puede olvidar el golazo del Enzo de chilena si mal no recuerdo al seleccionado polaco, entre otros memorables goles y partidos de aquellos famosos Torneos de Verano.
Pero ahora, los Hinchas pagan la entrada sólo para ver los nuevos diseños de camisetas, porque los jugadores que generalmente son titulares, sólo juegan los “clásicos”, siendo los juveniles de cada club los que juegan la mayoría de los torneos.
Ojo, que en los tiempos que vivimos, con un fútbol mediocre, estos “pibes” que juegan los partidos de veranos, son unos fenómenos que juegan para mostrarse y no para las estadísticas, haciendo partidos muy entretenidos, con un nivel de fútbol excepcional.
Por eso creo que estos torneos son una estafa para los Hinchas que pagan una entrada a la cancha para nada barata, sólo para ver partidos que los clubes los toman como amistosos o simples entrenamientos, donde se prueban jugadores y estrategias.
Fideo
Los Torneos de Verano
jueves, 20 de enero de 2005
This entry was posted on 10:19 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
La verdad que sí, dejan mucho que desear. Sin embargo, si nos guiamos por los resultados, no están los mejores equipos: Newell´s, Vélez y Estudiantes fueron los tres primeros del Campeonato.
Muchos equipos extranjeros quizá ahora no se pueden traer, pero pocos años antes de 2001 tampoco se hacía. Igualmente ojo que en Santa Fe Colón va jugar un torneo con Atlético Nacional de Medellín, Sporting Cristal y Nacional de Montevideo.
-
Publicar un comentario