Si bien son cosas y ámbito totalmente distintas el Tribunal de Disciplina de la AFA y la Justicia Penal de la Argentina, creo que los primeros deberían tomar algo muy malo de la segunda para aplicarlo en sus castigos.
A que me refiero, que la justicia penal permite dejar en libertad a un asesino a los 24 o 36 meses de haber cometido un asesinato, para que se “reeduque” y se inserte nuevamente en la sociedad para hacer trabajos comunitarios, estudio u otra actividad, aunque el asesinado nunca podrá salir de su cajón donde está enterrado, para seguir con su vida.
Este mal que tiene, para mí nuestra justicia, el Tribunal de Disciplina de la AFA debería tomar este beneficio y aplicarlo para aquellos jugadores que son suspendidos por ingerir sustancias prohibidas, como las drogas sociales (coca, marihuana, etc).
Que quiero decir con esto, a aquellos jugadores que fueron suspendidos por 3, 6, 12 o 24 meses por consumir drogas de las llamadas “sociales”, puedan tener el beneficio de la reducción de pena si cumplen con determinados trabajos , como ser obligación de asistir a un centro de rehabilitación por el consumo de drogas; trabajar en escuelitas de fútbol municipales o hacer distintos trabajos en su club o en el predio de la AFA, y hasta dar charlas sobre el Fútbol y la Droga (quién más que ese jugador sabe lo que lo puede perjudicar el consumo de droga), aunque muchos pensaran que no lo puede hacer porque no tiene autoridad moral.
Porque cualquier jugador de fútbol que tenga que cumplir un largo período de inactividad debido al consumo de drogas, jamás volverá a ser el mismo y con muchas posibilidades de reincidir, si no cuenta con una contención no solo familiar sino institucional desde el club donde juega pasando por su sindicato y llegando hasta la mismísima AFA.
Quiero dejar bien aclarado que me refiero sólo al consumo de las drogas llamadas sociales, no a aquellos doping positivo con sustancias para mejorar rendimientos deportivos.
Este post lo escribo porque nuevamente un jugador, no solo fue suspendido por 24 meses (es reincidente) sino que también le iniciaron una causa penal.
Creen, que con todo esto, el jugador volverá a jugar o se retirará para volver a consumir “tranquilo”
Fideo
La ley, es pareja para todos
viernes, 13 de mayo de 2005
This entry was posted on 11:41 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario