La Argentina fue, es y será uno de los mayores países exportadores de jugadores de fútbol, lo sabemos todos.
También es cierto que, cuando las selecciones juveniles comenzaron a mostrarse y tener exitos en los mundiales, empezaron a emigrar jugadores cada vez más jóvenes.
Recordemos el caso Coloccini de Boca , que bajo el amparo de la patria potestad, se fue a jugar a Italia – Milan - con 16 o 17 años, y el club se quedó con las manos vacias. Por que por se menor todavía no había firmado contrato alguno y por eso se creó la figura de Derecho de Formación, que le permitió a Boca hacerse de un dinero por “ésa transferencia”.
Que un jugador fuera transferido con 16/17 años vaya y pase, y hasta puede ser discutido, pero un pibe de 12 años que todavía no sabe lo que es la vida en serio (recién termino la primaria o pero aún todavía está en 7º grado, no lo se), que no ha tomado ningún tipo de compromisos, para saber si los puede cumplir o no, que para él a esta edad es todo un juego. No puede ser el objeto de una transacción comercial.
Ni siquiera puede tenerse en cuenta el famoso Derecho de Formación, porque por sus 12 años edad, el club en lo único que lo pudo haber formado es en enseñarle a hablar, escribir, hacer pis o a correr……
Ahora los Padres de este pibe, en que situación jodida deben de estar, porque vienen unos mercenarios con una valija llena de U$S o € o $ y los tiran sobre la mesa, la verdad y lo digo en serio, no me gustaría estar en su lugar, y deben decidir por el futuro de la familia, cuando teoricamente no todo pasa por la guita.
Pido solamente una cosa, que el pibe pueda seguir haciendo lo que le gusta, donde sea, jugar al fútbol, que lo hace muy bien, pero que siga haciéndolo como un juego y sin ningún tipo de compromiso, que lo dejen hacer su VIDA sin condicionamientos.
Fideo
Quién cambia los pañales?
viernes, 8 de octubre de 2004
This entry was posted on 3:17 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario