Hoy se cumple 10 años de la obtención del Campeonato Mundial sub 20 en Qatar, fecha que marco, visto a la distancia, un antes y un después respecto a las selecciones juveniles.
Porque un tal José Pekerman, que sacando a Grandona, casi nadie lo conocía, con trabajo y bajo perfil, hoy podemos decir que fue el que terminó de moldear a de grandes jugadores, porque la continuidad de su trabajo le permitió proyectar jugadores de 15 años hasta la selección mayor, hoy 10 años después dirigida por él.
También le facilito el trabajo a muchos DTs, porque permitió el salto a primera de jugadores que mostraron sus condiciones en las distintas selecciones juveniles. Por eso, hoy es normal ver jugadores de casi 20 años o menos , jugando en la primera de algún club, no solamente local, con experiencia de “viejos” y hasta con algún campeonato ganado.
Lamentablemente los clubes no aprovecharon bien el terreno moldeado por Pekerman , porque cuando vieron que tenían en su clubes pibes con proyección ilimitada, y los vendían sin haberlos formados como persona.
A tal punto, fueron tantos años de cosechar triunfos con las Selecciones Juveniles, que Grondona salió a criticar, no fue claro si a los jugadores o DT, de la temprana eliminación del juvenil sub 17 en la clasificación para el mundial de la categoría en Perú.
Fideo
10 años no es nada
jueves, 28 de abril de 2005
This entry was posted on 8:55 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario