Siempre se trato de medir el rendimiento de la Selección Argentina, por su estilo de juego, la verdad nunca supe bien cual es.
Siempre se dice que la Selección debe cumplir los objetivos a toda costa, clasificar a un Mundial, jugarlo y Ganarlo, o Ganar la Copa América.
Que yo sepa, no hay otras competencias de las citadas, porque los partidos amistosos, son generalmente utilizados por los DT para probar jugadores o esquemas de juego.
Entonces, cuándo realmente podemos ver a nuestra Selección de Fútbol, despreocupada de los resultado y tratando de hacer un “jogo bonito”, si desde que tengo memoria, nuestra Selección siempre se caracterizo por ser, junto a la de Uruguay, una de las más aguerridas del fútbol mundial, en otras palabras, siempre dominó el juego fuerte que el buen fútbol.
Si bien es verdad que en México 86, nuestra selección tuvo un alto nivel de juego, estaba un paso por arriba de los demás (no por esto salió campeón), por que la tuvo que pelear en varios partidos, siempre le era más fácil pasar del buen juego al juego duro que al revés.
También en Italia 90, no llegó a la final, precisamente demostrando juego bonito, llego con huevos.
Por lo tanto, me parece que nosotros los Hinchas, tendremos que resignarnos y aceptar a la Selección tal cual es, con garra, y tratando de ganar partidos como sea.
Si bien con José, creo que tenemos un poco más delicadeza con el trato de la pelota, no podemos mentirnos y pensar que podemos jugar un fútbol champagne, porque nos agarra una selección por ejemplo africana, que si no pones la pierna fuerte, el que sale roto es el jugador argentino.
Fideo
Estilo o resultados
jueves, 7 de abril de 2005
This entry was posted on 5:50 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario