Que los ídolos futbolísticos son producto de las Hinchadas, no caben dudas, que los ídolos son aquellos jugadores que los Hinchas toman como tal por la entrega que dan a la camiseta que tienen puesta es una verdad.
Pero llegar a ídolo de un club no es nada fácil, pero más difícil es mantenerse como tal, porque los Hinchas, son las personas, que en el mundo menos objetividad tienen, todo lo miden con los sentimientos hacia su club.
Y ante un desafortunado episodio un jugador puede pasar de ser ídolo a odiado en un segundo, recordemos por ejemplo que el Chelo Delgado ídolo de Boca, tuvo una degradación como tal, cuando erró un gol en la final intercontinental contra el Bayer Munich en Japón (si mal no recuerdo) , pero de nuevo con entrega y sacrificio por la camiseta volvió al podio de los ídolos boquense.
También están aquellos ídolos que todos los domingos demuestra su idolatría, aunque no jueguen, o este en ésos días que no le sale una, como es el caso del Mellizo Guillermo que la Hinchada de Boca le perdona todo.
Pero para éste ídolo, hay algo que nadie puede detener, el tiempo, y no quiero decir que el Mellizo está viejo porque tiene cuerda para rato, lo que quiero decir, es que ya no tiene uns espacio exclusivo en la cancha, porque Boca comenzó un recambio generacional, y hoy por hoy, el Melli ha dejado de ser el titular indiscutido para jugar todos los partidos, por que apareció un pendex que la rompe, que es caradura que no se achica, que pone huevos y encima la mete, me refiero a Rodrigo Palacios, la nueva estrella de Boca (que no creo que juegue mucho tiempo en el club de la ribera porque seguro lo venderán en un corto tiempo a cambio de una pila de euros), que se perfila como ídolo.
Y es en este punto, es cuando los Hinchas no olvidan al ídolo porque en el último partido Boca estaba aplastando a Central y los Hinchas pedían el ingreso del Melli, sin menospreciar a Palacio que fue ovacionado cuando salio de la cancha.
Hasta acá podría decir que es algo normal la relación de Hinchas – Jugadores – Idolos, pero lo que no me gusta, es cuando, en ésa relación se mete un tercero que no tiene nada que ver, y me refiero a Televisión y los medios en general, porque da la pauta que estan buscando discordia entre los jugadores de distintas generaciones, porque tienen mala leche, y me refiero la transmisión por TV del partido del último domingo, porque ante una de las tantas buenas jugadas de Palacios, automáticamente enfocaban al Mellizo, para ver que?, si tenia cara de culo porque el no estaba jugando y su “reemplazante la estaba rompiendo?
Pero el Mellizo los cago, demostró que aparte de ídolo de boca, sabe ubicarse en cada situación, por que cada vez que lo enfocaban lo único que veíamos era como aplaudía a Palacios en cada jugada, demostrando su apoyo al equipo, y no pensando en beneficio propio.
Fideo
Los ídolos y su tiempo
martes, 12 de abril de 2005
This entry was posted on 10:52 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Muy bueno lo que escribiste... AGUANTE GUILLE!
Publicar un comentario