Faltan sólo tres fechas para la finalización del campeonato y nuevamente igual que el anterior torneo, ninguno de los candidatos firmes para salir Campeón, tienen la mentalidad (huevos) para mantenerse bien arriba sin sobre saltos, porque los resultados que se dieron en esta fecha, no esta en los planes de nadie, si bien es verdad que los punteros jugaban contra los equipos muy comprometidos por el promedio, en el desarrollo de los partidos, el rol de los equipos fue contrario a lo que todos esperábamos, porque la diferencia en cada partido (no me refiero al resultado) la demostró los equipos que menos puntos tienen, dominando en gran parte los partidos.
Vélez, que me parece que festejo antes de tiempo, conociendo el resultado desfavorable de su seguidor en la tabla, Estudiantes, se encontró en ventaja a los 2’, y se olvidó que enfrente tenia un equipo que está en plena recuperación futbolística con necesidad de sumar puntos para escapar de la zona del descenso, y sin darse cuenta no sólo empato el partido a los pocos minutos sino que lo dio vuelta y saco una ventaja que no esperaba, que cuido con inteligencia los embates de Vélez muchas veces desordenadamente.
El caso de Estudiante, que jugaba el clásico de la Plata contra Gimnasia, se vio sorprendido por el equipo del Bosque que no sólo jugaba para sumar puntos que lo aleje de la zona del descenso sino para arruinarle el torneó a su eterno rival. Con una mentalidad totalmente ganadora el equipo de Troglio, apabullo no solo en el resultado sino en el trámite del partido dominando todos los sectores del campo de juego.
El otro equipo que está en el pelotón de arriba, Racing empató como visitante 2 – 2 contra Colon y perdió la oportunidad de descontarle puntos al puntero, un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos porque Colon necesita sumar para entrar en las Copas el año próximo, al margen que el equipo de Avellaneda fue perjudicado por el mal desempeño del árbitro, también los perjudicó entrar a la cancha sabiendo los resultados de Vélez y Estudiantes.
Y con los resultados adversos de los punteros, apareció en la lucha por el título el “ahijado” Arsenal, que en silencio y tratando de sumar para volver a jugar alguna Copa Internacional el año próximo quedó a sólo tres puntos del actual puntero, que se cruzan en la última fecha, luego de ganarle como visitante al Boca “C”, el DT Burruchaga de Arsenal habrá mirado bien como son los bancos de suplentes de la Bombonera?
Nuevamente, aunque muchos no les gusta, los torneos cortos vuelven a ser muy atractivos, a pura emoción, y seguro que el Campeón se conocerá recién en los últimos minutos de los partidos de la fecha 19
Los resultados de la Fecha
33 goles
Rosario Central 1 - 1 Argentinos
San Lorenzo 2 - 0 Quilmes
Olimpo (BB) 1 - 0 Newell's
Lanús 6 - 0 Almagro
Boca 1 - 3 Arsenal
Gimnasia 4 - 1 Estudiantes
Vélez 2 - 3 Instituto
Huracán (TA) 0 - 2 Banfield
Independiente 1 - 1 River
Colón 2 - 2 Racing
Los primeros puestos de la Tabla
Vélez 32
Estudiantes 29
Racing 29
Arsenal 29
Banfield 26
Lanús 25
Colón 24
River 24
Rosario 24
Olimpo (BB) 22
El promedio del descenso
Lanús 1.297
Gimnasia 1.180
Olimpo (BB) 1.162
Argentinos 1.114 (promoción)
Instituto 1.029 (promoción)
Almagro 0.914 (descenso)
Huracán (TA) 0.486 (descendido)
Fideo
Clausura 2005 – Fecha 16ª
lunes, 13 de junio de 2005
This entry was posted on 10:12 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario